Carta del Director

Especialista en la Nueva Ciencia de las Redes y Anticipación

Alberto Calero

Director en la Cátedra de Ciencia de las Redes

La toma de decisiones en el mundo actual requiere nuevos niveles de complejidad. La gran cantidad de datos e información disponible para cualquier organización, así como las interrelaciones entre ellos hacen que el problema radique en la elección correcta de las acciones a tomar entre tanto dato disponible.

En la última década se ha desarrollado un nuevo tipo de herramientas y métodos para visualizar de una forma nueva las relaciones entre los datos de análisis disponibles, basadas en la ciencia matemática de las redes. La presencia de interconexiones activas de personas, información, relaciones económicas, conceptos e ideas, mensajes, atributos de marcas, entidades… hace que la forma de entender la complejidad tenga una nueva dimensión visual y de simulación, con herramientas que permiten la gestión de la misma de una forma radicalmente distinta, mucho más rápida, certera y concreta.

El estado del arte puntero de la ciencia y la tecnología en este campo y de su aplicación práctica a problemas reales es el núcleo del Programa en Ciencia de las Redes y Anticipación de Next IBS, con una fuerte componente práctica y de aplicación al día a día actual de un profesional proveniente, tanto del mundo de los negocios como del ámbito más técnico.

La Ciencia de las Redes es una disciplina horizontal que se aplica a diversas industrias y prácticas empresariales como son: marketing,comunicación, periodismo, desarrollo de fuerzas comerciales, organización empresarial, atención al cliente, planificación estratégica, administración y gobierno, seguridad o consultoría de negocio, entre otras muchas. Esta formación específica abre las puertas a los alumnos que cursen este programa a nuevas oportunidades laborales en profesiones emergentes y punteras.

El uso empresarial de la Ciencia de las Redes es ya una realidad. En la actualidad, la banca, la industria farmacéutica, el sector sanitario, seguridad, seguros, la consultoría de organización y recursos, el sector de medios de comunicación y la publicidad están aplicando y requieren ya de las tecnologías y los métodos de la Ciencia de las Redes.

El Programa de Ciencia de las Redes y Anticipación de Next IBS permite a los perfiles provenientes de los negocios o del mundo de la comunicación tener una formación práctica de aplicación al negocio de dichas tecnologías a través de ejemplos prácticos reales. A los perfiles técnicos también les aporta la formación necesaria para poder administrar las herramientas disponibles en la actualidad en cualquier ámbito empresarial. Por eso, el programa está dirigido a los responsables de áreas de negocio de las organizaciones, así como a los administradores de las nuevas herramientas disponibles con módulos diferenciados para ambos.

El programa cuenta con la colaboración de las compañías tecnológicas y los centros de investigación internacionales más punteros en este campo y con la participación activa de los profesionales más activos en la actualidad, que se han reunido alrededor de la iniciativa Next IBS para facilitar a los alumnos el acceso a las principales tecnologías disruptivas que subyacen en la mayoría de las áreas económicas de crecimiento sostenible de los próximos años.

Solicita información

He leído y acepto la política de privacidad

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión