Máster en Control de la Gestión Empresarial

Con un enfoque global del control de la empresa en su entorno

Titulación

Máster de Next IBS con título de la Universidad

Modalidad

Presencial
Semipresencial
Online

Inicio

Varias fechas disponibles

Lugar

Madrid

Dedicación

1 año académico

Máster en Control de la Gestión Empresarial

Doble titulación de Máster en Control de la Gestión Empresarial otorgado por la Universidad y Next Educación con la colaboración de Converthia, expertos en Finanzas y Control de Gestión.

Un enfoque global del control de la empresa en su entorno

La era digital refuerza el protagonismo y la contribución del controller al éxito de la empresa. Las nuevas tecnologías potencian el control integral, descentralizado, a medida, en tiempo real y desde cualquier lugar. Ello favorece la implicación de los gestores en el control de su gestión y su autonomía para confeccionar un reporting ajustado a sus necesidades.

En cuanto al controller, las nuevas herramientas lo liberan de buena parte de las tareas relacionadas con las transacciones, el tratamiento de datos y el reporting rutinario. Le permiten dedicarse a actividades de más creatividad y valor añadido relacionadas con la posición competitiva de la empresa, su desarrollo futuro y el apoyo a los gestores operativos.

En este nuevo contexto, el controller se convierte en el custodio de la salud de la empresa −no solo la financiera− y en el business partner del equipo gestor. Pegado a la realidad, debe indagar los hechos y las tendencias, comprender y diseñar los procesos y el modelo de negocio, mejorar los resultados y estar atento a los riesgos. Frente al controller dedicado a cuadrar números, surge el controller implicado activamente en apoyar las decisiones tácticas y estratégicas. Como las acciones importantes tardan en dar resultados, el control exige bastante más que números y analizar las cuentas de los resultados pasados.

El controller debe añadir la cuenta competitiva de la empresa para medir su fortaleza y potencial para generar resultados de calidad y sostenibles con una perspectiva más amplia que la financiera.

Un enfoque global del control de la empresa en su entorno

El temario de este máster cubre las responsabilidades clave del controller en la empresa actual. Además, da respuesta a sus crecientes exigencias profesionales. Para ello, parte de que el buen controller no es quien explica el pasado y sus desviaciones sino quien ayuda a la organización a evitar los problemas o sus efectos y a tomar mejores decisiones.

Contempla desde el control de las operaciones y la posición competitiva, los flujos de caja, el presupuesto y los riesgos de todo tipo; hasta la participación y control del modelo de negocio y los planes vinculados con la estrategia. Cada vez más, la empresa precisa un controller cualificado, con una visión integral e innovadora, para asegurar su supervivencia y mejorar sus resultados. Por eso el controller es en la actualidad una de las profesiones más demandadas.

Cómo controlar una empresa: una experiencia virtual

El Máster incluye la realización de un business game que enfrenta a los participantes organizados en equipos con el reto de planificar, dirigir y controlar una empresa virtual en competencia con el resto de los equipos.

Título de Máster en Control de la Gestión Empresarial

De esta manera, Next organiza con la colaboración de Converthia, Expertos en Finanzas y Control de Gestión, el Máster en Control de la Gestión Empresarial, acreditado como título propio de Next.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Nuestras Cifras

1 %
valora positivamente nuestra calidad
+ 1
egresados
+ 1
nacionalidades diferentes

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión